domingo, 7 de septiembre de 2008

Maestros: Bob Mackie

Nacido el 24 de marzo de 1940 en Monterrey Park (California), Bob Mackie es reconocido por sus diseños de vestuario y sus exclusivos vestidos de precio elevado para muñecas Barbie.

Llegado a Hollywood para vestir a las estrellas, trabajó bajo las ordenes de Jean Louis (Gilda) y colaboró con Edith Head en su pasada por la Paramount Pictures.

Sus mejores creaciones poseen un alto elemento humoristico, como los diseños para The Carol Burnett Show que incluian vestidos-cortinas, o  los conjuntos usados por Cher, entre ellos el que lució en los Academy Awards de 1986: taparrabos, botas altas, top y un enorme tocado de plumas mohawk.  Considerado el sultan de las lentejuelas o el rajá de la pedrería, sus brillantes e imaginativos diseños de vestuario han ganado 7 premios Emmy.

Según sus palabras: "Una mujer que viste mi ropa no tiene miedo a ser observada"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ohh Bob Mackie, sin duda es el más grande diseñador, para mi gusto, que existe. Todos sus diseños estilo vintage, pedrería, lentejuela, plumas y sin fin de accesorios que utiliza son exelentes, el no se guia por la moda, el crea moda, el es único y jamas podrá ser igualado.
Maestro de maestros.

Por cierto Cher es la maxima Diva!!!