sábado, 24 de enero de 2009

Attractive people

Slim Aarons firma algunas de las fotografías más fascinantes e icónicas del S.XX, su estilo sofisticado, glamoroso y elitista es un clásico.

Slim nace en Manhattan el 29 de octubre de 1916.  En 1935 haciendo el servicio militar  se convierte en el fotógrafo oficial de West Point, una base militar cercana a Nueva York, y durante los años de la Segunda Guerra Mundial se convierte en fotógrafo de guerra.  Luego de 1945 comienzan las colaboraciones con Vogue, Harpers Bazaar y Vanity Fair. Durante esa época conoce a todas las estrellas hollywoodenses y se convierte en uno de los miembros del Jet-Set, que se dejan fotografiar por él sin ningún tipo de reparo.  Si Truman Capote fue el cronista de esa época, las fotos de Slim Aarons son el testimonio gráfico de esos veranos en Portofino, la Costa Brava o Atenas y de esos inviernos en Gstaad, Aspen o California.  Dicen que Hitchcock se inspiró en él para el personaje del gran James Stewart en “La ventana indiscreta”, incluso el apartamento es un calco del de Aarons.

La fotografía de Slim Aarons se califica muchas veces como vacía o frívola, pero es que no intenta ir más allá, capta el lujo por el lujo, la belleza por la belleza, es decir, puro narcisismo, su lema era “photographing attractive people, doing attractive things in attractive places”. Ricos, guapos y famosos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que a veces parece frívolo esconde en muchas ocasiones los mensajes más profundos que uno podría imaginar.

Bocio dijo...

que será esto? las colinas de Bel Air? que fabulosos fueron los sixties