martes, 12 de abril de 2011

Travestismo literario

...
fui caminando hacia mi chambre, y una vez en ella, muchas horas antes de que volviera a la normalidad y a la realidad, me di cuenta de que me sentía muy mal con mi cuerpo y también con mi burguesa y encorsetada forma de vestirme y me dio por cambiarme frenéticamente de ropa y buscar una presencia ante el espejo distinta de la habitual, y acabé vestido de Hemingway en versión femenina, es decir, que me disfracé de niño con bucles rubios de niña, tal como la madre de Hemingway le disfrazaba a él cuando era pequeño, cuando le vestía de guinga rosa con un sombrero de flores, lo que dicho sea de paso me ha llevado a pensar que toda la carrera viril-literaria de Ernest puede ser leída como una reacción extrema a la imagen de niño femenino de mamá.
...
París no se acaba nunca   
Enrique Vila-Matas   
Foto: Colección Ernest Hemingway   
Biblioteca John F. Kennedy de Boston   

1 comentario:

Pablo dijo...

Pasaba por aqui
y.......UN CORDIAL SALUDO!!!!!