En la decada de 1960 se establece el mercado del pret-a-porter y el negocio de las franquicias se convierte en el eje económico de las casas de alta costura.
En 1966 Pierre Cardin presenta el estilo futurista, de orientación espacial: prendas geométricas y de diseño simple que resultaron novedosas y fundamentalmente, funcionales y en sintonía con el nuevo mercado.
Hombre "orquesta" de la moda, acumula todos los papeles: desde el diseñador visionario al infatigable hombre de negocios. ..."con él aprendí que con una silla se podía hacer un sombrero", declara uno de sus antiguos ayudantes, un tal Jean-Paul Gaultier.
Pierre Cardin está hoy a la cabeza de un auténtico imperio. Desde 1994 decidió presentar sus colecciones de Alta Costura exclusivamente a un círculo privilegiado de clientas. Este antiguo cortador de la casa Dior es uno de los magnates de la "moda-business". Su imperio se extiende a más de cien países y cerca de 800 productos diferentes. Sin duda, sabe como Chanel que "sólo los imbéciles se atreven a asociar el dinero que se gana con el éxito". Estimulado por la ambición acumula títulos, al igual que colecciona muebles, loros y sus vestidos en un "museo personal".
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