viernes, 16 de enero de 2009

Sombreros vs lentes oscuras

Los antiguos utilizaban globos de vidrio llenos de agua para ver más grandes las letras y los objetos y, según Marco Polo, las gafas se usaban en China, en la corte de Kublai Khan. En Europa, los primeros anteojos fueron realizados hacia 1250. Se hacían puliendo los vidrios para darles curvatura.

Hay diferentes opiniones sobre quién fue su inventor. Unos creen que fue, en 1285, el florentino Silvino Degli Armati, en cuya tumba, de 1317, dice: “Aquí yace Silvino Degli Armati, de Florencia, inventor de los anteojos. Que Dios le perdone sus pecados. Año MCCCXVII” . Otros opinan que el inventor fue el filósofo y científico inglés Roger Bacon (1214-1294).

Carol Lombard
Marlene Dietrich

Las gafas de sol se inventaron a finales del XIX, pero la moda de las lentes oscuras no se afirmó hasta la década de 1930, al mismo tiempo que desaparecían de la moda femenina los sombreros de ala ancha, que también cubrían el sol.

Aunque nunca dejaron de lucir sombreros, las actrices de Hollywood difundieron rápidamente la nueva moda

3 comentarios:

Mecha Merle dijo...

che, que bueno tu blog, es impresionante el tratamiento que le das al vestuario, dan ganas de producir algo para darle uso

Anónimo dijo...

I want those glasses!

Bocio dijo...

CArol parece Kristin Scott Thomas. Que moderna era esta mina, que pérdida absurda la suya