jueves, 12 de febrero de 2009

Indian summer

Lady Edwina Mountbatten, la última virreina de la India.

Edwina Cassel, de familia rica y aristócrata se casó con Lord Mountbatten en 1922 y a partir de ahí, su vida fue una búsqueda frenética de nuevas experiencias, placeres y causas por las que luchar. Formaron un extraño (para la época) “matrimonio abierto” en el que cada uno se movía un poco a su aire. Tuvo amantes, algunos comprobados, como fue el caso de Nehru, primer ministro de la India (y padre de Indira Gandhi); romance que algunos califican como “la más grande historia de amor de todos los tiempos Edwina estuvo muy implicada en la causa de la India a partir de la partición en dos del Punjab, en 1947,  la India de mayoría hindú y Pakistán, de mayoría musulmana,  luchando contra la miseria y siendo consideraba como una auténtica heroína.

En cuanto a la moda, su diseñador favorito fue Charles Frederick Worth, al que se considera el inventor de la Alta Costura; él tuvo la idea de mostrar sus creaciones a sus clientas (lady Edwina, la princesa Metternich, la emperatriz Eugenia, entre otras) haciendo que la presentaran modelos de carne y hueso. Nacía así el desfile de moda; inseparable hoy en día de la idea misma de "colección".

1 comentario:

Bocio dijo...

Tu blog me resulta fascinante, acabo de descubrirlo y hace un rato que estoy yendo y viniendo por pliegos y costuras. Es un puzzle estimulante, de múltiples entradas.Me encanta lo que vi hasta ahora, trataré de tenerte presente y seguirte el rastro.

Estoy algo demorado con mis fotos. Las del USA son del año pasado, y justamente todavía no subí ninguna de las colinas de Bel Air. YA llegarán, junto con unas de Río del mes de enero.

No pierdas el rumbo
saludos,
R