domingo, 5 de abril de 2009

Rosas rococó rosadas

A partir de 1715 surgió el estilo refinado que se conoce con el nombre de rococó, caracterizado por una estética artificiosa que en ocasiones llegaba al exceso y la frivolidad. La corte francesa marcaba la moda y las tendencias, y numerosos pintores captaron este tipo de indumentaria, como Jean-Antoine Watteau o Maurice Quentin de la Tour. En la última década del siglo las tendencias cambiaron como consecuencia del triunfo de la revolución, adoptando una nueva estética como símbolo de los nuevos valores políticos y sociales.

2 comentarios:

G.F. Marti dijo...

De verdad que me sorprendió tu blog, muchas veces, al oir moda, pensamos en lo que estamos viviendo ahorita, en lo que nos presentan en los fashion weeks para el proximo año, y pensamos que lo pasado es obsoleto, sin embargo nunca vemos que lo que vestimos, lo que observamos y lo que vivimos actualmente, no es sino solo la reinterpretación de épocas pasadas, un mix & match de modas que en su momento fueron innovadoras, absurdas, inllevables.

Felicidades por hacer de este blog un punto de referencia, de historia de este mundo de doble filo, tan hermoso pero a la vez tan frívolo. Realmente estoy muy feliz de que gente como tu publique información realmente retroalimentativa y formativa en el internet, y no solo chismes y modas pasajeras.

G.F. Marti

Lilia Muñoz dijo...

"Rosas rococó rosadas" ¡qué buen título!
Realmente me maravillo cada vez que vengo de que en el blog de César Taibo se siga "cosiendo" y "bordando" así. Por cierto que las comillas de los verbos son por toda la riqueza que tiene cada tema. Ahora también se canta! muchas gracias, hermosa la música.
Muchos blogs pasan por mi atención y mi memoria pero el de C.T. siempre queda.