lunes, 16 de agosto de 2010

Put your head on my shoulder. Trajes de baño Jantzen.

Fundada en 1910, Jantzen alcanzó el puesto de principal fabricante de trajes de baño en 1930. Para lograr que las prendas se ajustasen a la figura, se mezclaban telas de punto con fibras elásticas.
En 1930, la compañía desarrolló el Shouldaire, un traje de baño con un cordón por encima del busto que permitía bajarse las tiras de los hombros para facilitar el bronceado uniforme.
Los trajes de baño masculinos fueron de una sola pieza hasta principios de las década de 1930, cuando empezó a ser aceptable llevar el pecho al descubiero.
En 1929, el nadador olímpico Johnny Weissmuller, famoso por su papel de Tarzán, lució su torso desnudo con los bañadores creados por él mismo y el fabricante neoyorquino de ropa interior masculina BVD.

4 comentarios:

El hombre dijo...

Interesante post

Laura Agudelo dijo...

¡Me encantó tu blog! me declaro seguidora desde ya. ¡Fantástico!, hasta me da verguenza ahora decir que tengo uno. ¡Me encantó todo tu blog!

Laura Agudelo dijo...

¡Me encantó tu blog!, lo encuentro fantástico, ahora hasta me da verguenza decir que tengo uno. Te felicito. ¡Me encantó tu blog!

De moda dijo...

Nunca te acostaras sin saber una cosa más, no tenia ni idea de que los bañadores de hombre fuesen de cuerpo entero y que evolucionasen hasta llevar el pecho descuvierto.