domingo, 25 de septiembre de 2011

Pantalones Oxford



Los jóvenes siempre trataron de diferenciarse de sus mayores y establecer sus propias modas. Ya en los años veinte los estudiantes de Oxford y Cambridge violaban  por primera vez  la práctica de Eduardiana de usar diferentes tipos de vestimenta para distintos momentos del día.
En 1924 en la Universidad de Oxford, un pequeño grupo de estudiantes varones comenzaron a usar unos pantalones que nunca habían sido usados ​​por sus padres. 
Conocidos como “bolsas de Oxford” por su aspecto excesivamente ancho, estos pantalones podían deslizarse sin esfuerzo sobre la ropa interior tabú.



El estilo fue inventado por Harold Acton  en su viaje a Oxford, quien supuestamente se inspiró en el tipo de pantalones que los remeros llevaban sobre sus pantalones cortos.
El estilo pronto atrajo la atención de los estudiantes universitarios estadounidenses, particularmente los asistentes de la Ivy League, las universidades de mayor prestigio académico y social.


Debido a su naturaleza excesiva los pantalones Oxford nunca se convirtieron en una moda general y perdieron su atractivo a finales de la década de 1920. Sin embargo, en distintas versiones han vuelto en reiteradas ocasiones y se han puesto de moda entre los jóvenes:  el pantalón zoot suit popular entre los jóvenes varones afroamericanos durante 1930 y 1940, los pantalones acampanados durante la décadas de 1960 y 1970 y los pantalones oversized de patas anchas ​​de los adolescentes de los ´90.

El estilo también hizo una reaparición en 1970. Una popular banda de chicos The Bay City Rollers llevaba una variante de pantalones Oxford con adornos de cuadros escoceses.






No hay comentarios.: