Nacido el 24 de marzo de 1940 en Monterrey Park (California), Bob Mackie es reconocido por sus diseños de vestuario y sus exclusivos vestidos de precio elevado para muñecas Barbie.
Llegado a Hollywood para vestir a las estrellas, trabajó bajo las ordenes de Jean Louis (Gilda) y colaboró con Edith Head en su pasada por la Paramount Pictures.
Sus mejores creaciones poseen un alto elemento humoristico, como los diseños para The Carol Burnett Show que incluian vestidos-cortinas, o los conjuntos usados por Cher, entre ellos el que lució en los Academy Awards de 1986: taparrabos, botas altas, top y un enorme tocado de plumas mohawk. Considerado el sultan de las lentejuelas o el rajá de la pedrería, sus brillantes e imaginativos diseños de vestuario han ganado 7 premios Emmy.
Según sus palabras: "Una mujer que viste mi ropa no tiene miedo a ser observada"
1 comentario:
Ohh Bob Mackie, sin duda es el más grande diseñador, para mi gusto, que existe. Todos sus diseños estilo vintage, pedrería, lentejuela, plumas y sin fin de accesorios que utiliza son exelentes, el no se guia por la moda, el crea moda, el es único y jamas podrá ser igualado.
Maestro de maestros.
Por cierto Cher es la maxima Diva!!!
Publicar un comentario